Un grupo de escolares de Torre Pacheco visita el yacimiento tardo-romano de Los Villaricos

Las instalaciones se abrirán al público en las próximas semanas como el primer museo al aire libre del municipio

Un grupo de alumnos del Instituto Francisco Salzillo de Torre Pacheco visitaron ayer los restos de la villa tardo-romana de Los Villaricos. Aunque todavía se está trabajando en la recuperación y acondicionamiento de los restos hallados en este yacimiento, que pasará en sólo unas semanas a ser el primer museo al aire libre del municipio, ya han sido varios los grupos de escolares que han solicitado visitarlo. Así, la pasada semana un grupo de alumnos del Colegio Cristo Crucificado también pudo visitar estas instalaciones.

Actualmente se está desarrollando la fase de restauración de los restos de las termas con el recrecimiento de algunos de los muros y construcción de los arcos. La actuación quedará completada con la instalación de la cartelería y el acondicionamiento de los caminos del recorrido museístico.

El grupo de Torre Pacheco que ha estado Villaricos ha visitado, además, el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo, donde han participado en diversas actividades didácticas.

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, ha manifestado asimismo que el Ayuntamiento se encuentra en conversaciones para adquirir los terrenos de El Cigarralejo, recientemente declarado Bien de Interés Cultural, el Cerro de la Almagra y unos restos de calzada romana cerca de la pedanía de Yéchar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES