Mula se engalana de verde con la celebración de la I Semana del Medio Ambiente

Actividades, concursos, talleres, exposiciones, rutas a pie o en bicicleta marcan algunas de las ofertas previstas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mula, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente ha organizado la I Semana del Medio Ambiente que tendrá lugar en el municipio durante la próxima semana con un gran número de actividades dirigidas a todos los ciudadanos.

La Semana del Medio Ambiente abrirá sus puertas el próximo lunes con una carpa informativa y regalos para todas las personas que se acerquen hasta el Parque Cristóbal Gabarrón a partir de las 17 horas.

El mismo lunes, a partir de las 20 horas, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal tendrá lugar la inauguración de la muestra "Puesta en valor y conservación de la Rambla Perea", enmarcado dentro del Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Medio Ambiente y realizado desde la Asociación Intercultural La Galería.

Este programa, junto a la realización de esta exposición, cuenta con otras actuaciones como es la edición de una guía Ambiental de la Rambla, la realización de un Itinerario Ambiental en el área de Fuente Caputa-El Ardal y la eliminación de pintadas en el entorno de Fuente Caputa, todas ellas elaborándose desde el pasado mes de noviembre.

El martes, en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista se impartirá la charla "Bosque Modelo", catalogación a la que optan el Parque Regional de Sierra Espuña y los montes de Mula, Alhama de Murcia, Totana, Cehegín y Pliego.

El Parque Cristóbal Gabarrón acogerá el jueves una actividad consistente en relajarse al aire libre, a partir de las 19 horas y para todas aquellas personas que se acerquen hasta el parque.

El viernes, en el Salón de actos de la Fundación Cajamurcia se proyectará la película "La era de la estupidez", una película sobre el cambio climático, "un manual sobre la destrucción de La Tierra y el fin de la especie humana", según explica la sinopsis del film.

El sábado se celebrará una ruta en bicicleta por la Vía Verde para visitar un huerto ecológico. Todas aquellas personas que deseen participar en esta actividad deberán inscribirse previamente en la Concejalía de Medio Ambiente rellenando un formulario que podrán encontrar también en la web municipal www.mula.es. La salida de la ruta en bicicleta tendrá lugar a las 19 horas desde el Centro Joven y se prevé la llegada a Mula a las 20:30 horas. El que no quiera llevar su propia bicicleta puede adquirir una del servicio de préstamo de bicicletas a través de SMS que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Mula y que dispone de una base en las dependencias del Centro Joven.

El domingo, para culminar la Semana, se celebrará la I Marcha del Día Mundial del Medio Ambiente con un recorrido que llevará a los participantes desde el Parque Cristóbal Gabarrón hasta Fuente Caputa atravesando el Embase de la Cierva. La marcha partirá a las nueve de la mañana y se prevé que el recorrido se realice en dos horas y media. La vuelta será en autobús y Medio Ambiente obsequiará a todos los participantes con una gorra, una bolsa y el almuerzo. Los interesados en participar en esta marcha deberán inscribirse previamente en la Concejalía de Medio Ambiente rellenando un formulario que podrán encontrar también en la web municipal www.mula.es.

Asimismo, durante toda la semana se celebrará el concurso "Embajador del Medio Ambiente en Mula", una actividad dirigida a escolares en la que se seleccionará a aquel niño que más sepa sobre medio ambiente, además, cada colegio del municipio elaborará un gran mural sobre esta temática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES