El PSRM exige al Gobierno regional que permita que el ajuar encontrado en La Almoloya permanezca en el Museo de la Ciudad de Mula

Isabel Casalduero recuerda que los propios investigadores han solicitado también que el ajuar funerario más importante encontrado en la península permanezca en el museo muleño, por razones de proximidad geográfica al yacimiento y condiciones de custodia, conservación y seguridad

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Isabel Casalduero ha exigido al Gobierno regional que cumpla con el municipio de Mula y permita que permanezca en el Museo de la Ciudad el ajuar funerario encontrado en la tumba número 38 del yacimiento arqueológico de La Almoloya, y que abandone la idea de trasladarlo al Museo Arqueológico de Murcia.

Casalduero ha recordado que la Dirección General de Bienes Culturales consideró en marzo que el Museo Ciudad de Mula reunía las condiciones para su depósito y exposición.

"Los propios investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona han solicitado también que el ajuar permanezca en el museo muleño por razones de proximidad geográfica al yacimiento y condiciones de custodia, conservación y seguridad", ha señalado.

Además, la diputada socialista ha indicado que Mula, con su alcalde a la cabeza, ha cumplido con una inversión de más de 115.000 euros para que el municipio exponga en su museo este hallazgo.

"Por todo esto, exigimos al Gobierno regional que cumpla con Mula y permita que el ajuar funerario más importante encontrado en la península se quede en la ciudad de Mula, tal y como se comprometió en su momento y siguiendo el criterio de los investigadores", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES