Efectivos del Infomur han apagado antes de que afectara al monte una quema descontrolada próxima a Sierra Espuña

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado, antes de que afectara al monte, una quema que se ha descontrolado en Casas Nuevas, municipio de Mula, muy próxima a la umbría de Sierra Espuña.

El 1-1-2 recibía a las 10.47 horas el aviso del agente medioambiental de la zona, quien había tenido conocimiento de una quema que se había descontrolado, en el referido paraje, y del peligro de su extensión a terreno forestal y al Parque Regional de Sierra Espuña. Al lugar se movilizaron agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, brigada forestal de intervención rápida y helicóptero con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada. Voluntarios de Protección Civil de Mula y Alhama de Murcia también partieron al lugar.

Finalmente el fuego fue apagado por la brigada forestal de intervención rápida. Helicóptero se marchó sin actuar, lo mismo que los bomberos del CEIS. A las 11.37 se daba por extinguido sin que llegara a afectar a terreno forestal.

Fotografías tomadas por Protección Civil de Mula y desde el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES