Senderismo para conmemorar la primera década del Centro Educativo El Ope

Este lunes tuvo lugar la presentación de la 2ª jornada senderista enmarcada en el X Aniversario del centro, con el proyecto de senderismo y concienciación colectiva “Diez años caminando juntos. Diez senderos para seguir avanzando”

Tras la cita inaugural desarrollada este pasado viernes, que unió Archena con el Niño de Mula, este lunes tuvo lugar la presentación de la segunda de las 10 rutas senderistas que se desarrollarán durante los próximos meses, bajo la organización del Centro Educativo El Ope y enmarcadas en su proyecto de senderismo y concienciación colectiva que tendrá lugar durante este curso 2019/2020, bajo el lema “Diez años caminando juntos. Diez senderos para seguir avanzando” y con motivo de su X aniversario.

La Sala de Prensa del Ayuntamiento de Archena acogió ese mencionado acto, con la presencia de la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, el concejal de Deportes, Fulgencio García; Pablo Carrillo, director técnico del proyecto; Francisco Palazón, secretario del Consejo Rector de la Cooperativa Cotymur, así como del presidente de la FAMU, Juan Manuel Molina.

Una segunda jornada que se celebrará el próximo 27 de octubre, con salida a las 9:30h. desde las inmediaciones del Centro Educativo El Ope (Avenida 12 de Octubre, Archena) con destino a la sierra del Cajal, contando una distancia aproximada de 15km. y aproximadamente cuatro horas para finalizarla, con dificultad media.

Con dicho proyecto, El Ope persigue eminentemente la asunción del senderismo como una modalidad deportiva no competitiva accesible para todas las personas, sin ningún tipo de distinción social y física, que permite conocer el entorno medioambiental y urbano en el que se localiza el colegio. Con cada una de las marchas que se llevarán a cabo -una por cada año cumplido-, se pretende celebrar y reconocer el trabajo conjunto de la comunidad educativa del centro, al tiempo que se establecen actividades de ocio activo en las que participen todos sus miembros y personas interesadas, del municipio de Archena y de otras localidades.

Se busca asimismo ofrecer conocimientos sobre el entorno y posibilidades de desarrollo integral con el medio natural y urbano, además de divulgar ejercicios de estiramiento, calentamiento y vuelta a la calma básicos, para disfrutar del senderismo de forma saludable y segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES