Desestimada la reclamación de más de un millón de euros presentada por la Fundación Casa Pintada frente al Ayuntamiento de Mula

El juzgado de lo contencioso administrativo de Murcia N.º 5 desestima en su integridad la demanda de la Fundación Casa Pintada por la que ésta reclamaba al Ayuntamiento 1,066,404,97€ más los intereses legales. Dicha Fundación también solicitó en su demanda la cesión del Convento de San Francisco así como el pago, por parte del Ayuntamiento de Mula, de las costas procesales.

La sentencia indica que resulta curioso que no conste ninguna reclamación de las cantidades que se consideraban adeudadas hasta 2018, cuando ya había vencido el plazo de 10 años previsto inicialmente y el Ayuntamiento había iniciado y resuelto un expediente de reintegro reclamando a la Fundación la devolución de las cantidades abonadas por falta de justificación de su destino. A ello añade la sentencia que la Fundación ni comunicó los presupuestos anuales de la Fundación ni los gastos de funcionamiento que permitieran concretar las cantidades a abonar por el Ayuntamiento, por lo que desestima lo solicitado.

En cuanto al convento de San Francisco señala la sentencia que dicha cesión quedaba a expensas de un nuevo convenio que nunca llegó a suscribirse, indicando que éste suponía una mera declaración de intenciones por ambas partes.

La sentencia desestima, en consecuencia, en su integridad todas las pretensiones deducidas por parte de la Fundación Casa Pintada, declarando la conformidad a Derecho de la actuación municipal.

El alcalde, Juan Jesús Moreno, ha señalado que lo único que nos mueve en este asunto es la defensa del interés general de los ciudadanos y la salvaguarda económica de los recursos públicos. Además, ya estamos estudiando los siguientes pasos a dar sobre la presencia de la Fundación en el municipio y la denominación de algunos espacios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES