La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Mula facilitarán el acceso al Plan de Rehabilitación de Viviendas del ARI

Los solicitantes recibirán la ayuda previamente desde el Ayuntamiento y no después de justificar la actuación como ocurría hasta la fecha

Los propietarios de las viviendas e inmuebles ubicados en el Área de Rehabilitación Integral del Conjunto Histórico de Mula recibirán importantes mejoras en las subvenciones para la rehabilitación de viviendas promovido por el Ministerio de Vivienda, la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Mula, según explicó ayer el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Javier Navarro Corchón.

Las ayudas, que oscilan entre una subvención que alcanza entre el 70 y el 80 por ciento del presupuesto total, cuentan con importantes beneficios para la rehabilitación tanto del exterior de los inmuebles (fachadas, cubiertas, techumbres) como interiores (reformas diversas) o mejoras que aporten eficiencia energética (cambio de ventanas, placas solares…).

Estas ayudas que hasta la fecha se tramitaban con la administración regional pasan, desde el 29 de junio, fecha en que apareció publicado en el BORM, a tramitarse a través del Ayuntamiento de Mula, quién recibirá, tras ser aprobada la ayuda, el importe de la misma por lo que los solicitantes no tendrán que disponer previamente de ese dinero y justificarlo y recibirlo después de la ejecución como ocurría hasta ahora.

Durante la explicación de esta nueva medida, los asistentes al evento se mostraron muy interesados en conocer medidas concretas que afectaban a sus inmuebles y la mejor forma de solicitar dichas ayudas.

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, afirmó, en este mismo sentido, que esta medida agilizaría enormemente los trámites, “al mismo tiempo que evita que los propietarios tengan que endeudarse para rehabilitar su vivienda aunque después reciban el dinero”. Asimismo Cervantes destacó que el Ayuntamiento facilitaría el contacto entre solicitantes y empresas de la construcción con el fin de que estas rehabilitaciones se puedan hacer por trabajadores de Mula, “aunque será en todo momento el propietario de la vivienda quién decida quién ejecuta sus obras, pero lo que debe primar es aportar trabajo al municipio de Mula”.

Las viviendas que pueden acogerse a estas ayudas, que se acercan al millón y medio de euros, se encuentran en el área comprendida entre las calles Boticas, del Caño, Juan Antonio Perea y Jardín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES