La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente mantiene un encuentro con representantes de la comunidad de regantes

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se reunió esta mañana con miembros de la comunidad de regantes de Fuente Librilla, en Mula, para abordar la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a mejorar las infraestructuras hídricas de la pedanía.

La Consejería va a estudiar dos proyectos deconstrucción de un embalse de regulación, con capacidad de 80.000 metros cúbicos, ejecutado con un talud de materiales sueltos e impermeabilizado con geomembranas de polietileno de alta densidad 1,5 mm y cubierto con sistema de reducción de evaporación. El otro proyecto que está previsto analizar, con un presupuesto estimado de inversión de 800.000 euros, es un sistema de tuberías de alimentación y salida de PEAD de diámetro 250 mm.

La comunidad de regantes de Fuente Librilla abarca una superficie regable de 313 hectáreas y dispone de235.858 metros cúbicos de agua al año de concesión, lo que representa una dotación de 754 metros cúbicos de agua por hectárea al año. Sus explotaciones se destinan esencialmente a cultivos de cítricos (36 por ciento), albaricoqueros (36 por ciento) y el resto a almendro y hortícolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES