Comienza el arreglo de la carretera La Puebla de Mula-Fuente Librilla

Las obras se ejecutan en un tramo de 16 kilómetros de la vía, que registra un tráfico de más de 1.000 coches diarios, y tienen un presupuesto de más de 746.000 euros

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, acompañado por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acudió hoy al comienzo de las obras de reparación del firme de la carretera RM-C2, que une las pedanías muleñas de La Puebla de Mula y Fuente Librilla, que tienen un presupuesto de 746.233 euros.

Bernabé indicó que la actuación "supone un salto cualitativo en las comunicaciones en la comarca del río Mula", ya que se trata de una vía vertebradora de una zona en la que confluyen cuatro municipios y residen 25.000 personas.

La carretera presenta un firme deteriorado y deformado, con fisuras longitudinales e irregulares, lo que ocasiona una circulación incómoda y peligrosa y hacía necesarias las obras de conservación para mejorar la capa de rodadura.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, se desarrolla en el tramo que separa La Puebla de Mula y Fuente Librilla, con 16 kilómetros y que registra un tráfico de hasta 383.000 vehículos anuales.

Los primeros trabajos consisten en la limpieza, perfilado y revestimiento de cunetas para recuperar el drenaje longitudinal de la carretera. A continuación, se procederá a la regularización del firme, especialmente en los tramos en los que presenta deformaciones.

También se saneará el firme en las zonas de blandones y se ensanchará la plataforma. Se ampliarán los elementos de drenaje existentes y se aplicará un triple tratamiento superficial sobre el firme. Finalmente, se pintarán las marcas viales en bandas laterales y se repondrá la señalización vertical.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES