El Cigarralejo de Mula inaugura la exposición de Pablo Burgos ´Futuro imperfecto´

Grandes lienzos, grabados, esculturas y obras de técnica mixta rescatan rostros de la antigüedad para reivindicar la necesidad de mantener la cultura humanista y el pensamiento crítico

El Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula, que forma parte de la Red Regional de Museos de la Consejería de Cultura y Portavocía, inaugura hoy la exposición 'Futuro imperfecto' del artista cántabro Pablo Burgos García.

La muestra, que incluye una treintena de piezas, combina pintura, grabado y escultura. El creador refleja una realidad en la que el mundo antiguo, la cultura humanista y el pensamiento crítico parecen estar cada vez más relegados, formando parte para muchos, según denuncia, de lo secundario o lo accesorio.

Burgos advierte de que la desaparición de las imágenes del pasado no es parte de la renovación del futuro, sino la pérdida del pasado, de una parte de la historia que es fundamental para comprender el presente. Negando ese pasado, desconociéndolo o ignorándolo nuestro presente se convierte en un objeto frágil que se sostiene con inestables bases.

Los grabados, las obras de técnica mixta y los grandes lienzos expuestos en Mula reflejan rostros de esculturas helenísticas e ibéricas, como la 'Dama de Elche', plasma imágenes que en algunos casos van desapareciendo, diluyéndose en las propias obras hasta ser casi imperceptibles. La muestra se completa con una serie de esculturas que inmortalizan rostros del pasado.

Pablo Burgos García (Torrelavega, 1968) posee una formación académica multidisciplinar. Máster en Producción Artística, diploma de Estudios Avanzados en Dibujo, licenciado en Bellas Artes, diplomado en Conservación y Restauración de Obras de Arte y titulado Anticuario, ha cursado además estudios en La Central Saint Martins College of Art&Desing de Londres.

Actualmente, Burgos es codirector de la Escuela Municipal de Artes de Torrelavega (Cantabria), donde imparte las asignaturas de dibujo del natural y proyecto artístico. Además, combina la labor docente con la realización de exposiciones.

'Futuro imperfecto' se puede visitar en el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo hasta el 22 de mayo, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES