El Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula inaugura mañana la exposición ´Al otro lado´ de Moisés Yagües

El artista molinense muestra en este espacio de la Consejería de Cultura 16 xilografías en blanco y negro en las que aborda la realidad de las fronteras y los problemas migratorios

El Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula inaugura mañana, a las 19:00 horas, la exposición de Moisés Yagües 'Al otro lado', que se podrá visitar en este espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía hasta el próximo 3 de julio. La muestra está integrada por un total de 16 obras, xilografías en blanco y negro, en las que el autor trata de recuperar el carácter documental de la estampación para abordar la realidad social de las fronteras y los problemas migratorios.

El proyecto 'Al otro lado' de Moisés Yagües (Molina de Segura, 1972) surgió de un texto de la novela 'El lápiz del carpintero', de Manuel Rivas, que habla sobre las fronteras y algunas de las imágenes de esta serie se han publicado en el álbum ilustrado 'Al otro lado' (Editorial Trifolium), finalista del IV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

Las xilografías expuestas están en ocasiones intervenidas por Yagües, que cose en ellas alambradas o las convierte en collages, y las dota asimismo de elocuentes títulos que son llamadas directas al espectador: 'A la deriva', 'La isla', 'Sal si puedes', 'Entra si puedes', 'La valla', 'Cruzando', 'Laberinto', etc.

La directora general de Bienes Culturales, Marcía Comas, declaró que "las obras del artista molinense Moisés Yagües "abordan el tema de las migraciones con delicadeza, invitando a reflexionar al espectador", y explicó asimismo que "el autor ha estado trabajando con los alumnos de varios colegios en talleres que complementan esta exposición y que han acercado la técnica del grabado a los más pequeños, ayudándoles a expresar lo que ven y lo que sienten a través del arte".

En estos talleres impartidos por Moisés Yagües durante los últimos meses han participado cerca de medio centenar de alumnos de Educación Infantil y Primaria (de 3 a 11 años) del Colegio Público la Purísima, de Yéchar, y del Colegio Público Ortega y Rubio, de La Puebla de Mula. Como resultado de los mismos, se exponen también en El Cigarralejo los trabajos realizados por los escolares, numerosos dibujos y una escultura en barro colectiva.

'Al otro lado' se puede visitar hasta el 3 de julio de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. El segundo domingo de cada mes, con motivo del Mercadillo Artesanal'Las Cuatro Plazas', el museo amplía su horario media hora y ofrece asimismo visitas guiadasa las 11:00 horas,12:00 horas,13:00 horasy13:45 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES