Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

Isabel M.ª Soler : La consejería de Cultura está dando los pasos adecuados para rehabilitar el Castillo de Mula de forma legal y con celeridad (22/11/2016)

La consejería de Cultura está actuando de forma adecuado y bajo el amparo de la ley para conseguir la rehabilitación del Castillo de Mula y tratar de que su titularidad sea pública,ha respondido la viceportavoz del grupo parlamentario Popular, Isabel M.ª Soler a las críticas infundadas del portavoz del grupo Podeos, Óscar Urralburu.

Soler ha afirmado que Urralburu habla y cuestiona la actuación del Gobierno regional desde el desconocimiento, y le ha recordado que a los propietarios se le ha impuesto una sanción por importe de 49.568,30 euros, no sólo con la intención de que la abonen sino para cumplir con el espíritu de la Ley de Patrimonio de que las sanciones tienen que ser disuasorias.

La viceportavoz del PP en la Asamblea ha expuesto las actuaciones acometidas hasta la fecha por la consejería de Cultura que han conseguido que en la actualidad el 29,5% de la propiedad del Castillo se encuentre en manos del municipio de Mula, habiendo conseguido la cesión, recientemente, de otro 12%, cerca del 50% de la fortaleza es ya de titularidad pública gracias a las negociaciones con los propietarios, ha afirmado.

Soler recuerda que hay una partida consignada en los presupuestos de 166.000 euros destinados a la recuperación del Castillo de Mula y desde el Ejecutivo regional se mantiene una estrecha colaboración con el ayuntamiento para garantizar su conservación, mientras el Gobierno trabaja con seriedad para cumplir los acuerdos de la Asamblea con las máximas salvaguardas legales el portavoz de Podemos se dedica a agitar sin informarse.

Fuente: GPP
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información