Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

La construcción de un muro en la carretera que une La Puebla de Mula con El Niño evitará nuevos desprendimientos sobre la calzada (23/03/2017)

La Consejería de Fomento e Infraestructuras construirá un muro de hormigón armado en el punto kilométrico 7,2 de la carretera RM-516, que conecta La Puebla de Mula con El Niño de Mula, para evitar que desprendimientos de rocas y tierra invadan la calzada y dificulten la circulación en esta carretera, por la que circulan más de un millón de vehículos al año.

En esta zona de la calzada se produjeron desprendimientos de material como consecuencia del episodio del temporal de lluvias del pasado mes de diciembre y de la poca estabilidad del talud, e invadieron parte de la calzada.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy las obras de reparación acompañado por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y explicó que "se limpiará la carretera y el arcén de rocas, grava y tierra y se construirá un muro para que, en caso de producirse este tipo de desprendimientos, el material caído se acumule detrás del murete y no afecte a la carretera".

Asimismo, las obras contemplan la protección de parte del talud que se desprendió mediante la colocación de hormigón ciclópeo, de forma manual, así como el revestimiento de la cuneta y parte del arcén.

Las obras finalizarán la próxima semana y han supuesto una inversión de 36.249 euros.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información