La Guardia Civil esclarece un robo con violencia en Mula con la detención de su autor

Al arrestado, con un amplio historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

Presuntamente sustrajo el efectivo que portaba la víctima

Debido a la violenta agresión, la víctima tuvo que ser atendida en un centro hospitalario

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para la prevención de la seguridad ciudadana, ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con violencia cometido en el casco urbano de Mula contra un vecino de la localidad, que se ha saldado con identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de su presunto autor.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de junio cuando un vecino del municipio muleño, que se encontraba en una calle de la localidad, fue asaltado por otra persona con el fin de sustraerle sus efectos personales.

El autor, aprovechando que la víctima se encontraba sola en ese momento, se abalanzó sobre la misma sin que nadie detectara el robo, le agarró por el cuello y le agredió de forma continuada hasta que consiguió que ésta cayera al suelo. Una vez que se encontraba en esa situación de indefensión le sustrajo el dinero que llevaba consigo.

La víctima tuvo que ser atendida en los servicios de urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia como consecuencia de las lesiones que sufrió durante la comisión del robo con violencia.

Tras recoger la denuncia del atraco, agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación para esclarecer los hechos, que habían generado cierta alarma social en la población.

Colaboración ciudadana y con la Policía Local de Mula

Las primeras pesquisas se practicaron en el entorno de la víctima y del lugar donde había tenido lugar el robo. Gracias a la colaboración ciudadana y a la fluida coordinación con la Policía Local de Mula se obtuvieron indicios que permitieron relacionar a varias personas en las inmediaciones del lugar de los hechos que podrían guardar relación con su autoría.

Fruto de la investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor del robo con violencia, aunque éste consiguió ponerse a fuera del alcance de los agentes que le seguían el rastro.

Finalmente y fruto del dispositivo de búsqueda establecido, la Guardia Civil ha localizado, detenido y puesto a disposición judicial al sospechoso como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Ingreso en prisión del detenido

El arrestado español, de 33 años, vecino de Mula y con un amplio historial delictivo, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES