Artesanía, arte y patrimonio inundarán las calles de Mula con el IV Premio Nacional de Pintura al Aire Libre

Esta actividad tendrá lugar el próximo 14 de noviembre coincidiendo con la celebración del Mercadillo de Artesanía Las 4 Plazas

La temática de las obras estará relacionada con la ciudad de Mula

29.10.10 Las calles de Mula se inundarán de artistas y dibujantes el próximo 14 de noviembre con la celebración del IV Premio Nacional de Pintura al Aire Libre.

Según se recoge en las bases del concurso, la técnica y el tamaño de las obras será libre y el tema deberá estar relacionado con la ciudad de Mula y su entorno, valorando especialmente su Conjunto Histórico Artístico.

Las obras se realizarán el mismo día del concurso de 9 a 17 horas. Los participantes deberán inscribirse ese mismo día de 9 a 11 de la mañana en el stand habilitado al efecto en el Mercadillo de Las 4 Plazas. Allí se les hará entrega de un soporte blanco que será sellado y numerado en su reverso por la organización en el momento de la inscripción y que deberán entregar entre las 16 y 17 horas en el Pabellón de Deportes Javi García (Gran Vía).

El jurado, formado por profesionales del mundo del arte, expondrá su fallo a las 19:30 horas. A partir de ese momento, las obras quedarán expuestas en el pabellón y podrán ser vendidas por sus autores.

Los premios que se establecen para este concurso son: Primer Premio otorgado por el Ayuntamiento de Mula está valorado en 1.500 euros, el Premio Antares Producciones valorado en 700 euros, Premio Concejalía de Cultura con 500 euros, Premio Concejalía de Juventud con 500 euros, Premio Epona con 500 euros, Premio Espacio Cultural Caballero al mejor artista local con 400 euros y trofeo y Premio Consejo Local de la Juventud al artista joven del municipio valorado con 400 euros.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades que otorgan el premio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES