Presentan firmas para pedir el rescate para la Vía Verde del antiguo tramo ferroviario de la Ribera de Los Molinos de Mula

Un grupo de usuarios de la Vía verde del Noroeste han recogido 222 firmas, en 17 folios, y presentadas ante el Consorcio de la vía verde, la Consejería de Cultura y turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Delegación del Gobierno y a los ayuntamientos de Campos del río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca.

Los usuarios proponen a los organismos, anteriormente mencionados, que rescaten, para su integración en la Vía Verde, el tramo del antiguo trazado de la vía ferroviaria entre el paraje del zurbano y la pedanía del Niño de Mula, a su paso por el paraje de la Ribera de los Molinos, dentro del termino municipal de Mula. unos tres kilometros de antigua vía ferroviaria que "incomprensiblemente quedo sin incluir en la vía verde del Noroeste desde que se creo la misma, pese a que el terreno sigue perteneciendo a RENFE". Los firmantes señalan que "la ribera de los Molinos de Mula, ofrece al turista y a los viandantes unas vistas de singular belleza, atravesando una importante zona de huerta de Mula, donde se encontraban antiguamente los los molinos de agua de la acequia mayor. También cuenta con hospederías y zonas de descanso". Los usuarios que han dirigido el escrito indican que "la recuperación de este tramo permitiría evitar que viandantes utilizaran la carretera comarcal 415 que enlaza la ciudad de Mula con su pedanía del Niño por el peligro que conlleva, así como circular por caminos rurales que presentan cierto peligro a los usuarios por ser utilizados por vehiculos de tracción mecanica, y que en más de una ocasión han provocado el extravío de algún usuario por no estar bien señalizada". Además añaden que "permitirían el enlace de la ciudad de Mula con la pedanía del Niño sin tener que pisar la carretera comarcal, así como que para el turista ó visitante le permitiría disfrutar del conjunto historico artistico que ofrece la ciudad de Mula con todos sus monumentos".

Los usuarios firmantes también han propuesto que sea incluido el nombre propio "Río Mula" en la denominación de la Vía Verde, pasandose a llamar "Vía Verde del Noroeste y Río Mula", argumentando que esta vía turistica atraviesa por completo la comarca del Río Mula y que incluso en muchos puntos se curzan el Río y la vía y en otros muchos kilometros van paralelos.   

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES