El Ayuntamiento presenta actuaciones para rehabilitar los barrios altos de la ciudad

10.03.11 El Ayuntamiento de Mula está manteniendo una serie de encuentros con los vecinos de las zonas altas del casco histórico con la idea de presentas las distintas líneas de actuación que se vienen desarrollando desde el consistorio muleño con el fin de llevar a cabo una rehabilitación de estos barrios y que no dejen de formar parte del atractivo del conjunto histórico de la localidad.

En este sentido, el alcalde de Mula, Diego Cervantes, ha mostrado a los vecinos diversas alternativas que pueden contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de estos barrios.

Uno de los principales proyectos presentados es el del Área de Recuperación Integral (ARI) que financia el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma con subvenciones de hasta el 75 por ciento para la rehabilitación de inmuebles de estos barrios, así como una rebaja que alcanza hasta el 95 por ciento en la licencia de obra municipal que aporta el Ayuntamiento de Mula.

También se han presentado las actuaciones que se desarrollarán con la inclusión de Mula en el Programa de Ciudades Amuralladas, proyecto que iría unido a la solicitud de la creación de un Taller de Empleo del que se beneficiarían vecinos de estos barrios altos y cuyo trabajo se centrará en la recuperación de estos espacios.

El alcalde de Mula comunicó a los vecinos el lugar donde se situaría la futura residencia geriátrica, una actuación que aportará mejora de accesos a estos barrios y nueva vida a la zona con la llegada de nuevos residentes y las visitas de sus familiares.

En definitiva, una apuesta para atraer activos económicos a la zona y regenerar la vida y la imagen del casco histórico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES