El Centro de Salud de Mula ampliará Urgencias, Rayos, Atención a la Mujer y Salud Mental

La Consejería de Sanidad y Consumo invierte casi tres millones de euros en la ampliación y reforma del Centro de Salud de Mula

Las actuaciones que se realizan engloban la reforma interior del actual Centro de Salud y la construcción de un edificio anexo con una superficie de 1.795 metros cuadrados

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, visitó las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de Mula que, según explicó, implican una "mejora importante" para los vecinos de este municipio, ya que repercutirán "notablemente" sobre la calidad asistencial, al ampliarse las zonas de Radiodiagnóstico, Urgencias, Atención a la Mujer, Salud Mental, Fisioterapia y Odontología.

Palacios durante la visita estuvo acompañada por el alcalde de Mula, Diego Cervantes, y afirmó que "la Consejería de Sanidad ha realizado una ambiciosa inversión de 2.787.136 euros en esta actuación con el objetivo de adaptar el centro a las necesidades de los vecinos de la localidad".

Las obras en el Centro de Salud comenzaron en el último trimestre de 2010 y su finalización está prevista para enero de 2012 ya que, según puntualizó la consejera, "es una obra de gran envergadura y debemos trabajar con la máxima cautela para no entorpecer la labor asistencial de los profesionales ni molestar a nuestros pacientes".

El proyecto está dividido en dos fases y en estos momentos se está ejecutando la primera, que comprende la ampliación del centro con la construcción de un nuevo edificio de 1.795 metros cuadrados que concluirá el próximo mes de septiembre.

La segunda fase del proyecto consiste, según detalló Palacios, en la reforma interior del Centro de Salud y para ello "se modificará la distribución interior cambiando la tabiquería existente".

Las actuaciones de reforma y ampliación precisó la consejera son "imprescindibles" ya que se trata de un centro construido en junio de 1992 y ahora debe adaptarse a las necesidades de un municipio, como Mula, que cuenta con más de 17.000 habitantes.

Ampliación del Centro de Salud

La ampliación del Centro de Salud de Mula supone la creación de 12 consultas de Medicina de Familia, cuatro de Pediatría, 10 de Enfermería de Adultos, tres de Enfermería Infantil, una de Odontología, una de Higienista Dental y dos consultas polivalentes. Además, este edificio constará de zona de tratamientos integrada por sala de Curas, de Cirugía Menor y Extracciones, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES