Turismo destina 320.000 euros para el nuevo albergue de la Estación de La Luz de Mula

La infraestructura, que pertenece a la red de albergues de la Vía Verde del Noroeste, dota al municipio con más de 20 nuevas plazas de alojamiento

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy junto con el alcalde de Mula, Diego Cervantes, el albergue de la Estación de la Luz, y el Apeadero del Niño de Mula, tras las obras de rehabilitación. El albergue, para el cual la Consejería de Cultura y Turismo destinó 320.000 euros, dotará al municipio con más de 20 nuevas plazas de alojamiento.

Cruz destacó que "la Vía Verde del Noroeste se va dotando, poco a poco, de los medios necesarios y suficientes para convertirse en uno de los principales ejes turísticos y de circulación de personas y de economía de esta Región". El consejero recordó "la apuesta que se está haciendo por el ecoturismo, por un turismo sostenible mediante la rehabilitación de este tipo de infraestructuras que parecían abandonadas y que sirven para ampliar las perspectivas del turismo en la Región de Murcia".

El Apartadero de La Luz cuenta con una planta baja que incluye un punto de información, una cantina y aseos. La primera planta se ha habilitado para albergue, con una superficie de 63.25 metros cuadrados.

El cuanto a los usos para los que se ha habilitado el Apeadero del Niño, destacar la creación de un punto de información, un control de paso, siguiendo la normativa de la Vía Verde, un parking, y máquinas expendedoras con necesidades básicas para los viajeros, como agua, refrescos y aperitivos.

Este hospedaje pertenece a la Red de Albergues de la Vía Verde del Noroeste, para la cual la Consejería de Cultura y Turismo destina más de 4 millones de euros, y de la que también forman parte los albergues recientemente inaugurados de La Estación y El Llanon en Caravaca; los de la antigua estación de Albudeite y la antigua estación de Cehegín; así como el de Alguazas; en Bullas, el del Paraje de La Rafa; y el albergue de la antigua Estación de tren de Campos del Río, inaugurado la pasada semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES