El presidente Valcárcel inaugura el nuevo espacio dedicado a la obra de Cristóbal Gabarrón en la Casa Pintada de Mula

El jefe del Ejecutivo resalta la gran aportación de la obra del artista muleño al arte contemporáneo internacional

La fundación para la investigación y promoción del arte renueva la colección permanente del pintor e incluye nuevas salas dedicadas a la obra de jóvenes artistas

El jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy en Mula el proyecto expositivo dedicado a la figura del artista local Cristóbal Gabarrón, que incluye la nueva colección permanente de la Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón (FCP).

El presidente recorrió las nuevas dependencias acompañado por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, por el pintor que da nombre al museo y por el alcalde de Mula, José Iborra, entre otras personalidades.

Este espacio dedicado a la figura del artista muleño Cristóbal Gabarrón se abre con una sala dedicada a las muestras temporales de periodicidad mensual a cargo de jóvenes creadores, y que, en esta ocasión, incluye a los seleccionados en la Convocatoria de Arte Emergente 2012 de la Fundación.

La nueva colección permanente, distribuida en varias salas, exhibe la obra pública del artista, como las esculturas monumentales expuestas en diversas ciudades del mundo, además de otras piezas y pinturas inéditas hasta ahora en la Región, realizadas por medio de la experimentación del autor con materiales tales como el lienzo, el barro, la fibra de vidrio, el hierro o el papel.

De igual forma, se pueden contemplar una serie de esculturas de vidrio policromado, así como la serie de iconos e imágenes personales que se han convertido en la seña más característica del autor y de su obra a lo largo de varias décadas.

La antigua vivienda palaciega del S. XVIII que acoge la Fundación Casa Pintada cuenta a partir de ahora con un nuevo punto de información para el visitante y el estudioso de la obra del artista muleño, mediante cinco ordenadores que ponen a disposición de los interesados información acerca de las actividades y publicaciones de las diferentes sedes de la Fundación Cristóbal Gabarrón (Nueva York, Valladolid, Barcelona y Mula), así como de todas las exposiciones del artista repartidas por el mundo.

Desde junio de 2005, la Casa Pintada es la sede del Museo Cristóbal Gabarrón, institución dedicada a mostrar y estudiar la obra del internacional artista nacido en Mula. Esta fundación tiene como objetivo la investigación y la promoción del arte contemporáneo, con especial énfasis en el considerado emergente, a través de un amplio programa de exposiciones, becas, seminarios, cursos y congresos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES