La terna a hombros en Mula

Los novilleros Antonio Puerta y Fernando Adrián, junto al alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Samuel Rodríguez han salido a hombros en la novillada con picadores mixta celebrada esta tarde

Antonio Puerta ha realizado una faena muy templada al noble primero de la tarde. De pastueña embestida con escasa fortaleza y fondo justito, fue bien administrado por un Puerta que lo hizo todo con sentido y sutilidad.

El cuarto fue un buen novillo que se fue agarrando al piso y que acabó rajado. Hasta ese momento, Puerta realizó una faena de toreo encajado y trazo largo en varias series muy compactas y ritundas. Tras rajarse el de Ana Romero, Puerta acabó pegándose un arrimón al hilo de las tablas. El fallo con la espada le hizo perder mayor premio.

Fernando Adrián anduvo muy por encima del deslucido juego del segundo de la tarde, el más terciado del encierro. Sin codicia ni celo, el animal tomó los engaños que el diestro le ofrecía siempre en actitud firme y predispuesta, sin clase alguna.

El quinto fue un astado exigente que requería seguridad y firmeza. Y eso se lo puso Adrián en un trasteo firme de plantas,  de derroche de valor y con un toreo muy por abajo y sin ápice de duda. El animal, que siempre se vino por dentro y reponiendo por el pitón izquierdo, acabó domeñado por un adrián que se impuso por capacidad. este astado fue premiado con una generosa vuelta al ruedo.

Samuel Rodríguez perdió los trofeos por el fallo con los aceros en su primero. Un astado de Marcos Núñez que presentó complicaciones a las que se sobrepuso el ciezano con una buena actitud.

El sexto, más manejable que su hermano de camada, aunque no fácil, permitió a Samuel firmar los mejores momentos de su actuación, haciendo un esfuerzo para que el triunfo no se le escapase.

FICHA:

Domingo, 23 de septiembre. Mula (Murcia). Novillada con picadores mixta.

Tres cuartos de entrada. Tarde calurosa y ventosa.

4 novillos de Ana Romero, correctos de presentación, y de juego desigual, y dos erales (3º y 6º) de Marcos Núñez,  de juego desigual. El 5º de Ana Romero, premiado con la vuelta al ruedo.

ANTONIO PUERTA: dos orejas y oreja, FERNANDO ADRIÁN: dos orejas en ambos, y el novillero sin picadores SAMUEL RODRÍGUEZ: silencio tras aviso y dos orejas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES