El Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula recrea este domingo en sus talleres familiares cómo era la vida de los soldados romanos

Dentro de las actividades infantiles que organiza Cultura para la Red Regional de Museos, el Mubam acogerá también este fin de semana el primer taller sobre el cuadro de Picasso 'Corrida de toros'

Los museos regionales dependientes de la Consejería de Cultura y Portavocía siguen celebrando diferentes actividades infantiles y familiares los fines de semana y para el domingo inicia estos talleres el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula, con una recreación histórica en la que los participantes podrán viajar a la época romana.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, declaró que "estas las actividades infantiles y familiares que organiza la Consejería de Cultura en los museos no sólo sirven para que los niños conozcan estos espacios, sus colecciones y el trabajo de los artistas que exponen, sino también para que realicen otro tipo de talleres relacionados con la historia, que es una parte vital de nuestra cultura. Este es el caso del taller de este domingo en El Cigarralejo, que convertirá el museo muleño en un campamento romano".

Los talleres familiares del Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo, que se celebran el segundo domingo de cada mes con el objetivo de que coincidan con el Mercadillo Artesanal de Mula, arrancarán así el 11 de octubre de 10:00 a 14:00 horas con el 'Taller de recreación histórica de época-romana republicana Legio Prima' en el Salón de Actos del Museo.

El Grupo de Recreación Histórica Legio Prima será el encargado de ayudar a los participantes a convertirse en soldados romanos para que conozcan cómo era su día a día en el campamento: sus costumbres, armas, formación, alimentos y bebidas, vestimenta, etc.

El grupo Legio Prima se funda en Cartagena en el año 2014, con la intención de formar un grupo de recreación histórica basado en las legiones republicanas romanas. Se dedica así a recrear el modo de vida y las batallas de las legiones en el periodo de la II Guerra Púnica la Guerra de Aníbal y a explicar este episodio de la historia a través de actividades como exposiciones o talleres como el que acogerá El Cigarralejo.

El Museo muleño acoge en estos momentos la exposición 'Enfrentándose a la vida. Mujeres ibéricas y mujeres mesoamericanas prehispánicas. Un encuentro a través de la arqueología', y el segundo domingo de cada mes, además de los talleres, también organiza visitas guiadas gratuitas que tendrá lugar a las 11, 12, 13 y 13:45 horas.

Talleres sobre Picasso

El resto de centros pertenecientes a la Red Regional de Museos se suman a la oferta de actividades infantiles durante este fin de semana. Entre ellas, destaca el taller 'Un toro picassiano', en el que los participantes, niños entre 6 y 12 años, conocerán mejor la obra de Picasso y su fascinación por la tauromaquia y podrán pintar un toro inspirándose en la obra que, hasta el 22 de noviembre, se puede ver expuesta en el Mubam: 'Corrida de toros'.

El taller se realizará este sábado, 10 de octubre, entre las 11:30 y las 13:00 horas, y la actividad se volverá a repetir los próximos 24 y 31 de octubre. Para asistir, es necesario inscribirse previamente en el museo o llamando al teléfono 968 23 93 46.

El Museo de Santa Clara de Murcia, donde los niños tendrán que volver a descubrir en qué sala se esconde un vampiro; el Conjunto Monumental San Juan de Dios, en el que descubrirán la figura de Salzillo; el Museo Arqueológico, y el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena también tienen programación infantil para este fin de semana que se puede consultar en la página web museosdemurcia.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES