Cultura ultima el expediente sancionador contra los propietarios del Castillo de Mula

La consejera Noelia Arroyo informa al alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, de que el 14 de diciembre termina el plazo dado a la propiedad y continúan las acciones legales

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, mantuvo hoy una nueva reunión de trabajo con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, durante la que ha informado al primer edil sobre las medidas sancionadoras que se están ultimando desde la Dirección General de Bienes Culturales para la recuperación del Castillo de Mula.

Noelia Arroyo explicó que "el 14 de diciembre finaliza el plazo dado a los propietarios del castillo para la realización de las obras que tienen obligación de acometer para su mejora y que, de no recibirse respuesta, desde la Consejería de Cultura y Portavocía se iniciará de inmediato el correspondiente expediente sancionador".

La consejera declaró asimismo que "se están siguiendo los plazos que marca la ley para que la recuperación del Castillo de Mula pronto sea una realidad. Continuamos de este modo desde el Gobierno regional trabajando para la recuperación y conservación del rico patrimonio histórico de la Región con el firme objetivo de que pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos y de que nuestros bienes se conviertan en un reclamo cultural para quienes nos visitan".

Durante el encuentro mantenido, al que también asistió la directora general de Bienes Culturales, María Comas, se abordaron otros temas que afectan al municipio como los plazos en los que hay que seguir trabajando de un modo coordinado en la villa romana de Villaricos y la restauración del Convento de San Francisco.

Noelia Arroyo reiteró la colaboración de Cultura para finalizar la restauración del convento, poniendo a disposición del Ayuntamiento los medios de la Consejería y trasladando la disponibilidad de los técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales para ayudar en todo lo necesario. Las obras se acometerán en 2016 y 2017 y, para su realización, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concedieron una ayuda de 1.746.396 euros incluida en el programa '1,5% Cultural'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES