La Comunidad adjudica las obras para la mejora de la carretera que une La Puebla de Mula y Fuente Librilla

La actuación se proyecta sobre un tramo de 16 kilómetros y tendrá un presupuesto de 746.233 euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha adjudicado las obras para la mejora de la carretera RM-C2, que comunica las pedanías muleñas de La Puebla de Mula y Fuente Librilla, a la empresa Ferrovial-Agroman con un presupuesto de ejecución de 746.233 euros.

La alta intensidad de circulación, de hasta 383.000 vehículos anuales en este tramo, el deterioro de la plataforma y las necesidades de mejora de la seguridad vial aconsejan la rehabilitación de la carretera.

La actuación contempla la renovación del firme con aglomerado asfáltico en los 16 kilómetros que hay entre los núcleos de población de La Puebla de Mula y Fuente Librilla, así como la mejora de la señalización vertical y horizontal de la vía.

En concreto, las obras consisten en la limpieza, perfilado y revestimiento de cunetas para recuperar el drenaje longitudinal de la carretera, para a continuación proceder a la regularización del firme, especialmente en los tramos en los que presenta deformaciones. También se llevará a cabo el saneo del firme en aquellas zonas de blandones y se procederá al ensanche de la plataforma.

Igualmente, se ampliarán los elementos de drenaje existentes y se aplicará un triple tratamiento superficial sobre el firme. Por último, se pintarán las marcas viales en bandas laterales y se repondrá la señalización vertical.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES