Fomento firma el contrato para la mejora de la carretera que comunica La Puebla de Mula y Fuente Librilla

Las actuaciones que se llevarán a cabo, con un presupuesto de más de 746.000 euros, permitirán reforzar la seguridad en un tramo de 16 kilómetros de la vía

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha formalizado con la empresa adjudicataria Ferrovial Agroman el contrato de adjudicación de las obras de reposición y mejora del firme de la carretera RM-C2, que enlaza las pedanías de La Puebla de Mula y Fuente Librilla, ambas pertenecientes al término municipal de Mula.

La actuación, dotada de un presupuesto de 746.233 euros, permitirá la regularización del firme en una longitud de 16,1 kilómetros.

Actualmente, la carretera "se encuentra con el firme deteriorado y deformado, con fisuras longitudinales, lo que hace que la superficie sea muy irregular", explicó el director general de Carreteras, José Antonio Fernández. Por ello, añadió, "es preciso llevar a cabo una actuación de refuerzo del firme con objeto de mejorar las características de la capa de rodadura".

Fernández afirmó que "los altos registros de tráfico en el tramo de la carretera que une los núcleos de población de La Puebla de Mula y Fuente Librilla, con más de 1.000 desplazamientos diarios, han deteriorado el estado de la plataforma, que tiene deformaciones de las capas inferiores del paquete de firme, lo que nos lleva a intervenir para garantizar unos niveles óptimos de seguridad y conducción".

Para la regularización del firme se procederá a su limpieza y saneo en zona de blandones, así como al ensanche de plataforma. Además, se ampliarán los elementos de drenaje existentes y se aplicará un triple tratamiento superficial y una capa de hormigón sobre el firme.

Una vez finalizados los trabajos sobre el firme, se pintarán las marcas viales en los márgenes laterales y se repondrá la señalización vertical.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES