La Audiencia Provincial de Murcia juzga la próxima semana al acusado de asesinar a un empleado de una gasolinera

Murcia, 20 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia juzgará los días 26 y 27 de junio a un hombre para quien el fiscal pide penas que suman casi 24 años de prisión por el asesinato del empleado de una gasolinera al que también robó la recaudación, que ascendía a 310 euros.

Los hechos, según el relato del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, ocurrieron el 21 de agosto de 2005 en una gasolinera ubicada en la pedanía de El Niño de Mula, cuando Manuel H. se dirigió a la tienda del establecimiento y pidió unos paquetes de cigarrillos y unas cervezas.

En determinado momento, exigió al empleado, J.B., que le entregara la recaudación, para lo que lo intimidó con una escopeta.

Acto seguido, exigió a una cliente que le entregara las llaves de su coche, pero, antes de abandonar la gasolinera, apuntó de nuevo al empleado "y, sin que éste pudiera defenderse de modo alguno, efectuó un disparo que le alcanzó en el pecho y otro que le alcanzó en la cabeza".

En la misma causa serán juzgados también Manuel B. y Alejandra M., en cuya vivienda, ubicada en la pedanía murciana de El Palmar, solicitó cobijo el presunto asesino, y en la que se halló una escopeta de caza de procedencia ilegal, por lo que se les acusa de un delito de tenencia ilícita de armas.

La acusación estatal pide que Manuel H. sea condenado también a indemnizar a la viuda y a los dos hijos del matrimonio con 140.000 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES