La Escuela de Administración Local ofrece un curso de gestión de sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco en la Región

La iniciativa, que tiene lugar en Mula, persigue una mejor preservación y puesta en valor de más de un centenar de lugares

La Escuela de Administración Local, adscrita a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ofrece hoy un curso de gestión de los sitios pertenecientes al Patrimonio Mundial de la Unesco en la Región de Murcia. Esta iniciativa tiene como finalidad propiciar una mejor conservación y puesta en valor de los espacios que alberga la Comunidad de Murcia con restos de arte rupestre del arco mediterráneo.

Al curso, de una metodología teórica y práctica, asisten treinta personas entre alcaldes, concejales y personal técnico municipal cuyo puesto de trabajo requiera responsabilidad o relación directa en materia de turismo y cultura. El programa, que se desarrolla a lo largo del día de hoy en Mula, incluye una visita al conjunto de arte rupestre de El Milano, ubicado en la citada localidad.

La celebración del curso coincide con el décimo aniversario de la proclamación como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, un conjunto cultural que incluye a seis comunidades autónomas, entre las que se encuentra la Región de Murcia, que cuenta con más de un centenar de espacios incluidos bajo esta figura de especial reconocimiento.

La desigual gestión de esos lugares afecta a su preservación y promoción, lo que ha hecho necesaria la celebración de este curso con el objetivo de propiciar un mejor mantenimiento de los mismos.

Entre sus contenidos destacan ponencias, comunicaciones y una mesa redonda con la participación de expertos gestores del patrimonio desde sus vertientes cultural y turística, como Enrique Ujaldón, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, o Carmen Mínguez, profesora de Geografía Humana de la Universidad Complutense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES