María González (Juventudes Socialistas): “El Gobierno de España se toma en serio el apoyo a las políticas de Juventud”

El director general del Instituto de la Juventud de España se reunió con concejales socialistas de toda la Región y visitó los proyectos del Ayuntamiento de Mula en políticas de juventud

Nota remitida por Juventudes Socialistas:

 

La secretaria general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), María González Veracruz, ha declarado que “gracias a las políticas del Gobierno de España, que se toma en serio las políticas de Juventud, los jóvenes de la Región de Murcia pueden acceder a información y asesoramiento en materia de empleo y vivienda, algo que es absolutamente necesario en nuestra Región, ahora más que nunca con el crecimiento de las tasas de desempleo juvenil”.

Estas declaraciones fueron realizadas en el transcurso de la jornada de trabajo celebrada ayer con motivo de la visita a la Región del director general del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), Gabriel Alconchel, que mantuvo una reunión con concejales socialistas de la Región, un encuentro con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y una visita a Mula, un ayuntamiento referente en políticas de juventud.

Gabriel Alconchel, director general del INJUVE del Ministerio de Igualdad, recordó que “el Instituto de la Juventud de España aporta cada año aproximadamente 160.000 euros para desarrollar programas de promoción de la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes de la Región de Murcia”. El INJUVE ha marcado como prioridad las políticas de empleo y vivienda por la situación que viven los jóvenes, por lo que este año el presupuesto íntegro va destinado a los programas de emancipación joven.

Destacó, asimismo, la apuesta por la Red de Oficinas de Emancipación Joven, que en la Región son ya 23 las oficinas financiadas por el Gobierno de España e instaladas en los municipios de más de 10.000 habitantes. En estas oficinas de emancipación joven se ofrecen, de momento, servicios en temas de vivienda como son la información y orientación para la compra-venta y alquiler de viviendas y el asesoramiento económico, jurídico y constructivo para su compra-venta”.

Gabriel Alconchel hizo hincapié en las infraestructuras donde ha invertido el Instituto de la Juventud de España, como el LAB, el Laboratorio de Arte joven de Murcia, donde el Gobierno de España aportó el 83 por ciento del coste económico de este espacio joven, “y la inversión en la Residencia para Jóvenes en la que se ubica este centro y para la que en su momento el INJUVE destinó 200 millones de las antiguas pesetas.”

Finalmente, la también diputada regional socialista, María González, destacó “la importancia de la apuesta del gobierno de España por los jóvenes, subiendo el salario mínimo interprofesional, poniendo en marcha ayudas directas para jóvenes como la Renta Básica de Emancipación”, que es la ayuda al alquiler de 210 euros, “y tomando medidas de urgencia contra la crisis, dentro del Plan E, como la moratoria de la hipoteca, el aumento de dos años en la cuenta de ahorro vivienda o la formación de los desempleados para su recolocación”.

Foto: El director del INJUVE, Gabriel Alconchel, en el centro de la imagen, entre el alcalde de Mula, Diego Cervantes, y la secretaria general de las JSRM, María González, y otros concejales socialistas, durante su visita a Mula, donde conoció los proyectos de política de Juventud que se llevan a cabo en ese municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES