Cofrusa alcanzó unas ventas de 70 millones en 2008, un 15 por ciento más

Madrid, 19 feb (EFE).- La empresa Conservas y Frutas (Cofrusa) alcanzó una facturación de setenta millones de euros en 2008, lo que supone una subida de cerca del 15 por ciento respecto al anterior ejercicio, según ha avanzado hoy a Efe el director general de la empresa, Joaquín Navarro.

Navarro ha explicado que, a pesar de la crisis económica internacional, el sector se mantiene en crecimiento, si bien ha precisado que la situación actual "está provocando una selección natural de los fabricantes".

Ha detallado que durante el pasado ejercicio la empresa ha concentrado un treinta por ciento de la producción de melocotón en conserva de todo el país y que ha procesado un total de 80.000 kilos de frutas y vegetales.

En materia de empleo, durante 2008 han trabajado en la compañía más de 1.200 personas, ha resaltado.

"Con estas cifras, no podemos decir que haya sido un mal año para Cofrusa", ha destacado Navarro, quien ha subrayado que esta empresa sigue siendo "líder" en cuanto a exportaciones de conservas.

Además, ha añadido que siguen teniendo vocación exportadora y que sus ventas se dirigen tanto a Europa como a Australia, América Central, Sudamérica, Norteamérica y Arabia Saudí.

Navarro ha valorado, también, que durante 2008 las exportaciones han seguido manteniendo "un crecimiento constante" y que los principales mercados de destino han sido Alemania, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Grecia y Austria, entre otros.

Respecto al actual ejercicio, Navarro ha avanzado que sus previsiones son de crecimiento tanto en el mercado nacional como en el exterior.

Para este año, el departamento de I+D y Marketing de la compañía avanza en el desarrollo de una nueva línea de productos pasteurizados en unos envases de plástico nuevos, que se comercializarán en los principales países europeas donde ya "han tenido una gran acogida en su presentación a las principales cadenas de distribución".

Todo ello, según ha añadido, "supondrá para Cofrusa la entrada en otros lineales con productos diferentes a los que tradicionalmente fabricamos y con unos diseños absolutamente novedosos".

Entre los lanzamientos del año pasado, Navarro ha destacado la introducción en el mercado de verduras en fresco como las alcachofas y que han conseguido "una buena aceptación en el mercado". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES