JSRM exige la diversificación de la economía murciana mediante energías renovables

En la clausura de la Escuela de Primavera

María González Veracruz declara que JSRM va a realizar una campaña de sensibilización sobre buenas prácticas medioambientales en todas sus agrupaciones locales y ha incidido en un mejor aprovechamiento de los recursos ecológicos que dispone la Región para buscar nuevos sectores.

La secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, María González Veracruz, los secretarios regionales de Formación e Ideas del PSRM, José María López y Antonio Francisco Gómez, respectivamente, junto al alcalde de Mula, Diego Cervantes, han clausurado hoy domingo la I Escuela de Primavera de los jóvenes socialistas, enmarcadas dentro del amplio plan de formación de esta organización juvenil. Durante estos tres días, los jóvenes socialistas han tratado materias referidas a medio ambiente e inmigración.

María González Veracruz explicó las numerosas conclusiones sacadas de los diferentes talleres y grupos de trabajo, destacando sobre todo “la vital importancia de dar un vuelco en la política económica y medioambiental de la Región de Murcia, buscando nuevos sectores y nuevas oportunidades aprovechando los importantes recursos naturales que poseemos en nuestra comunidad para generar energía”. Al respecto, la secretaria general de JSRM avanzó que “la innovación y la investigación son fundamentales, si logramos desarrollar proyectos de fomento de energías renovables como la energía solar, eólica y biomasa para conseguir una mayor autonomía enérgica supondría un fuerte impulso para generar numerosos puestos de trabajo”.

La diputada regional informó además que la propia organización que lidera va a llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre buenas prácticas medioambientales en todas sus agrupaciones locales “ya que necesitamos concienciar a toda la sociedad que el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero lo emiten los ciudadanos de los países ricos, una alarmante cifra que podría verse reducida considerablemente cambiando pequeños hábitos en el día a día de la gente en acciones secundarias que no suponen gasto ni esfuerzo alguno”.

Otra de las conclusiones más importantes sacadas durante estos talleres para González Veracruz es la “culminación y el compromiso de los países ricos en el desarrollo de las directrices marcadas en citas tan importante como Kioto y el trabajo unificado de toda la Unión Europea para que todos los países socios trabajen conjuntamente en ello”. En referente a Europa, María González ha recordado que “el próximo mes de junio tenemos una cita muy importante para retos como éste, ya que son las elecciones europeas, y la experiencia con la derecha retroactiva europea es que se juega un papel fundamental para impulsar políticas más sostenibles, igualitarias y medioambientales y que votó socialista es trascendental para frenar intentos de la derecha para recortar derechos laborales como en la nefasta directiva europea de trabajo donde el voto socialista consiguió tirar hacia atrás la lamentable propuesta de volver a las 65 horas laborables a la semana.

Por su parte, José María López, secretario de formación del PSRM ha destacado “la productividad de esta escuela de formación y lo importante que es mantener en continua evolución los conocimientos políticos de los jóvenes de JSRM y más teniendo en cuenta que en la actualidad la formación es básica y trascendental para ser más eficaces en todos los sectores”. También de la ejecutiva regional del PSRM, pero en la secretaría de ideas, Antonio Francisco Gómez ha declarado que “este tipo de eventos suponen una lluvia de ideas para ir incorporando novedades en los programas electorales del Partido Socialista y el papel de JSRM en las políticas del Psoe en materias de medio ambiente es muy activo y muy formado”.

Por último, el alcalde de Mula, Diego Cervantes ha agradecido que Juventudes Socialistas haya acudido a su municipio para realizar un importante acto como éste y ha afirmado que el Gobierno Local, que está haciendo un fuerte esfuerzo en materias de juventud, está trabajando muy coordinadamente con la organización juvenil con la que están aportando nuevas políticas jóvenes adaptadas a los nuevos tiempos”. Para el alcalde de Mula “los jóvenes son el futuro pero también el presente y cuanto más formados logren estar será sinónimo de éxito para nuestra sociedad y para nuestro partido”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES