Mula acoge unas jornadas informativas sobre las actuaciones y ayudas contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, participa mañana en Mula (a las 10:30 horas, en los Salones La Carrasquilla, Paraje La Carrasquilla, UR5, en el camino viejo de Pliego), en unas jornadas informativas para dar a conocer las características del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, que establece directrices de las ayudas e inversiones que se concederán a la Región.

Estas jornadas, dirigidas principalmente a comunidades de regantes y a empresas de transformación y comercialización de productos del sector agroalimentario, han sido organizadas por la Consejería de Agricultura y Agua, en colaboración con las organizaciones agrarias y las entidades financieras Cajamurcia y Cajamar.

La finalidad es exponer las oportunidades ofertadas por este programa a los profesionales, así como sus objetivos y requisitos, y explicar las principales líneas de actuación destinadas a aumentar la competitividad de la agricultura y la silvicultura. Por otro lado también se pretende mejorar el medio ambiente y el medio rural y fomentar la calidad de vida en las zonas rurales.

Estas actuaciones, basadas principalmente en la mejora de infraestructuras de regadío así como de la red de caminos rurales, permitirán un importante ahorro y mejora de la calidad del agua y facilitarán el acceso a las explotaciones agrarias, respectivamente. Estas últimas actuaciones persiguen favorecer la comunicación en el entorno rural y contribuir así a su desarrollo económico.

La Comunidad destinará este año más de 80 millones de euros, financiados con el fondo agrario europeo Feader, para promover el desarrollo sostenible y potenciar los niveles de calidad del medio rural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES