El delegado del Gobierno inaugura la nueva oficina de correos de Mula

Las nuevas dependencias mejorarán el servicio que prestan a más de 20.000 vecinos.

El inmueble ha supuesto una inversión de 1,1 millón de euros

 El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, con la presencia del jefe Provincial de Correos y Telégrafos, Santiago García Pérez, y del alcalde de Mula, Diego Cervantes Díaz, ha inaugurado esta mañana una nueva oficina de correos de Mula, que mejorará el servicio que presta a más de 20.000 vecinos del municipio, tras renovar las antiguas instalaciones por otras más modernas y funcionales.

González Tovar ha informado que esta nueva oficina ha supuesto una inversión de 1,1 millón de euros y dispone de alrededor de 380 metros cuadrados. El personal de Logística esta compuesto por un jefe de equipo de reparto y ocho efectivos que prestan servicio urbano. Además dispone de otros cinco carteros que realizan el reparto en Pliego, Casas Nuevas, Barqueros, Fuente Librilla, Puebla, Baños, Yechar, Niño de Mula, Albudeite, y Campos del Río.

La estructura de las nuevas instalaciones responde al concepto de oficina multiservicio y ofrece tanto a ciudadanos como a empresas la posibilidad de realizar, en un único espacio, un gran abanico de gestiones cotidianas en menos tiempo, de una forma cómoda y con un horario amplio. Actualmente el reparto diario asciende a 5.400 objetos.

Entre otros servicios, la nueva oficina permite desde remitir una carta o un paquete o enviar un giro, hasta contratar los servicios bancarios de BanCorreos; pagar la factura de la luz, el teléfono o el gas; enviar dinero en minutos a más de 190 países, a través del acuerdo con Western Union o recargar el teléfono móvil o la tarjeta TURCORREOS, para contratación de viajes y hoteles.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras de CORREOS, que recoge las iniciativas necesarias para dotar a la Sociedad Estatal del equipamiento adecuado para mejorar la eficiencia y las condiciones de trabajo de sus empleados, y cumplir así su compromiso de prestar el Servicio Postal Universal con las máximas garantías de calidad, accesibilidad y eficiencia.

El delegado del Gobierno ha señalado que en la Región de Murcia, la empresa postal esta realizando inversiones en oficinas de Águilas, Ceutí, Fuente Álamo, Los Dolores o Barrio Peral, entre otros. El pasado año realizó una inversión superior a los 1,5 millones de euros en otras tantas oficinas situadas en Fuente Alamo, Librilla, Calasparra, Lorca, Alquerías, Mazarrón, etc. Además, se llevó a cabo la remodelación del edificio de la Plaza Circular de Murcia con una inversión de 2,5 millones de euros.

En su opinión, “se trata de inversiones que tienen una repercusión doblemente positiva, ya que por una parte prestan un servicio necesario para la comunidad, de hecho, la Región de Murcia cuenta con 270 oficinas. Pero además, Correos es el mayor empleador de este país con más de 60 mil empleados, de los que 1.400 trabajan en nuestra Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES