La XXI Semana del Cine Español de Mula rinde homenaje a María Luisa San José y Emma Penella

Junto con la Semana de Cine, se presentó el XVI Festival Nacional de Cortometrajes, con más de 150 trabajos, de los cuales se seleccionaron 18

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, presentó hoy las actividades y proyecciones que tendrán lugar en Mula con motivo de la celebración de la XXI Semana de Cine Español y el XVI Certamen Nacional de Cortometrajes que tendrá lugar del 31 de mayo al 6 de junio y que, en esta ocasión, rinde un especial homenaje a la actriz María Luisa San José, una de las musas del cine de los años setenta, y a la ya desaparecida Emma Penella.

Ligado a la Semana de Cine se encuentra el Certamen Nacional de Cortometrajes, que este año conmemora su decimosexto aniversario, y que cuenta con más de 150 trabajos en formato 35 mm, de los cuales 18 fueron seleccionados a concurso. Los premios que se otorgan dentro de este concurso son el premio Especial del Jurado, dotado con 4.000 euros, el premio del Público, con 2.000 euros, el premio Joven, con 1.000 euros, y el premio Epona al mejor corto de animación, valorado en 1.500 euros, y que otorga Producciones Antares.

Martínez, que estuvo acompañado del alcalde de Mula, Diego Cervantes, el presidente del Cine-Club Segundo de Chomón de Mula, Martín del Toro, el autor del libro ‘El cine en la educación de los españoles’, Pascual Vera, y el autor del cartel de la Semana, Olivier Bervialle, afirmó que “con la promoción de estas actividades, se insiste en el desarrollo de un área que no estaba muy desarrollada en Murcia, esto es, el área audiovisual, que constituye uno de los ejes del sector de las industrias culturales”.

Programación

La inauguración de la Semana de Cine tendrá lugar el próximo día 1 de junio, con la presentación de la publicación ‘El cine en la educación de los españoles’, obra de Pascual Vera, quien hace un repaso al modo en que el cine ha influido en la forma de ser de los españoles.

Durante toda la semana se proyectarán una serie de películas de reciente estreno en nuestro país, además de filmes de María Luisa San José, Emma Penella, y cine infantil. El domingo 31 de mayo se emitirá ‘Mentiras y Gordas’, el lunes día 1 de junio, ‘La Conjura de El Escorial’, el día 2, ‘El patio de mi cárcel’, el día 3, ‘Al final del camino’, el 4, ‘El juego del ahorcado’, y el 5, ‘Abrazos rotos’.

La clausura tendrá lugar el sábado 6 de junio con una gran gala que guiará el actor y cómico Javier Veiga en la que se entregarán los premios del concurso de cortometrajes y se valorará el trabajo de María Luisa San José, además de otras actividades. Por la alfombra roja de Mula pasarán, entre otros, Miguel Ángel Solá, Alicia Bogo, Blanca Oteyza, Merce Llorens, María Luisa San José y Alberto Amarillo, invitados por la organización, así como actores, directores y productores de cortos seleccionados a concurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES