CHS y Ayuntamiento de Mula comprueban el buen estado del cauce del río a su paso por los Baños

El organismo de cuenca acometió el año pasado la recuperación ambiental y socio-recreativa del afluente en la pedanía muleña

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, y el alcalde de Mula, Diego Cervantes, visitaron ayer el cauce del río Mula a su paso por los Baños de Mula, para comprobar que la zona se ha recuperado de los efectos del vertido producido el pasado mes de julio por un fallo accidental de la depuradora de Mula. Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Mula y la CHS, junto con las últimas lluvias, han bastado para devolver el aspecto que tenía este paraje tras la adecuación a la que fue sometido hace un año por el organismo de cuenca.

El proyecto terminado en julio de 2008, que con un presupuesto de 150.000 euros incluía la mejora ambiental y la instalación de zonas socio-recreativas, así como la vigilancia y el control al que ha estado sometido el cauce, forma parte de la estrategia de la CHS de recuperación integral del río Mula, desarrollada en los municipios que surca desde su nacimiento a la desembocadura este afluente del Segura.

Por otro lado, el presidente de la CHS ha visitado junto con las autoridades locales y técnicos de la casa las zonas afectadas por las tormentas para valorar los posibles daños y emprender, en su caso, trabajos de recuperación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES