Implantado en Mula el servicio de préstamo de bicicletas manual y automático mediante SMS

Se han habilitado cinco bases aparca-bicicletas en puntos estratégicos de la localidad y El Niño de Mula con 75 bicicletas

El alcalde de Mula, Diego Cervantes Díaz, los directores generales de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche y de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval y el gerente de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), Teodoro García Egea, han inaugurado hoy los nuevos servicios de préstamo de bicicletas automático y manual ‘Bici-Verde’ que cuentan con cinco puntos en el municipio y que han supuesto una inversión de 102.149,60 euros el préstamo automático, financiados por Argem, y 12.026 euros el préstamo manual financiados con 9.000 euros por la Dirección General de Transportes y el resto por el Ayuntamiento de Mula.

Este sistema de préstamo de bicicletas se compone de cinco bases aparca-bicicletas con un total de 15 bicis en cada puesto de ambas modalidades que se encuentran distribuidas en: El Niño de Mula, Plaza del Ayuntamiento, Espacio M (Centro Joven), Parque Cristóbal Gabarrón y Pabellón Polideportivo Municipal. La finalidad de este servicio es fomentar el empleo de la bicicleta como medio de transporte eficiente, rápido, económico, saludable y respetuoso con el entorno. En depósito quedarán bicicletas para reponer en el caso de que haya alguna unidad que necesite ser reparada o exceso de demanda.

El horario de prestación del servicio será todos los días de la semana de 09:00 a 20:30 horas de abril a septiembre y de 10:00 horas a 17:30 de octubre a marzo en el servicio manual y durante las 24 horas del día el automático. El tiempo máximo de utilización de una bicicleta quedará establecido en cinco horas y se podrá depositar en cualquiera de los distintos puntos que estén libres en ese momento.

El coste del servicio es gratuito, tan sólo un mensaje de móvil que será el que facilite el código y el número de bicicleta que hay que coger en el caso del préstamo automático, en el caso del préstamo manual habrá que dirigirse a las dependencias de Medio Ambiente para que faciliten al usuario el número de bicicleta y den la llave oportuna.

Imprescindible para utilizar este servicio es darse de alta en el sistema rellenando un formulario con los datos personales en el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mula ubicado en la Oficina Técnica, cruce Ctra de Pliego, nº 4, 3ª planta, (de lunes a viernes de 10 a 12 horas) provistos del DNI y de dos fotografías tamaño carné, necesarios para la tramitación del carné bici-verde, que tendrá validez anual, y obtención de un código personal.

Una vez dado de alta, el usuario ya puede hacer uso del sistema, enviando un SMS desde su móvil y siguiendo las instrucciones que encontrará tanto en los paneles informativos que hay colocados en las bases aparca-bicicletas como en el servicio de Medio Ambiente.

“La idea es ir ampliando tanto el servicio de préstamo de bicicletas con más bases, bicicletas y acercándolas al resto de pedanías del municipio, para que los ciudadanos y visitantes puedan beneficiarse de este nuevo servicio”, afirma el alcalde de Mula, Diego Cervantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES