El Ayuntamiento analiza junto al Consorcio de la Vía Verde las necesidades de mejora de algunos tramos del recorrido a su paso por Mula

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado de los concejales de Turismo, Alejandra Martínez, Urbanismo, Francisco Javier Llamazares, Servicios Municipales, Vicente López, y el técnico de Medio Ambiente, Rubén Caballero, han mantenido un encuentro con el gerente del Consorcio de la Vía Verde del Noroeste-Río Mula, Juan Soria, con quien han tratado la situación en la que actualmente se encuentra la vía a su paso por el municipio de Mula.

Soria ha trasladado que ya se han iniciado los trabajos de mantenimiento y desbrozamiento de las cunetas de la vía y se va a estudiar la situación de algunos de los tramos que se encuentran en mal estado para poder arreglarlos.

Durante el encuentro se ha tratado sobre las antiguas estaciones y apeaderos de La Puebla, Los Baños y El Niño de Mula, así como de La Luz, para poder ponerlos en valor junto a la vía con la colaboración del Consorcio y el propio Ayuntamiento.

El gerente del Consorcio de la Vía Verde ha mostrado su voluntad y compromiso para que la Vía Verde, a su paso por el municipio de Mula, uno de los más extensos de todo el tramo de los que componen el Noroeste-Río Mula, pueda mejorar su aspecto y ofrecer una vía en consecuencia de las necesidades de los usuarios.

Los participantes a esta reunión han acordado volver a reunirse la próxima semana sobre el propio terreno para visitar los tramos que precisan mejora y aquellos en los que ya se está actuando. 

Noticias de Mula

La pieza, junto con una escultura en piedra arenisca, ha sido depositada en el Centro de Restauración de la Región de Murcia para su intervención