Mula invita a sus ciudadanos a conocer las Comunidades Energéticas

El Ayuntamiento de Mula convoca una sesión informativa para dar a conocer a la ciudadanía en que´ consisten las Comunidades Energéticas, cómo benefician a los vecinos y que´ pasos hay que dar para poder crear una herramienta de este tipo en el municipio.

Una Comunidad Energética es una fórmula ideada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que permite que los ciudadanos se aúnen para la generación, consumo y gestión de sus propias energías renovables, pudiendo decidir la instalación de elementos comunitarios, como placas solares, enchufes para vehículos eléctricos y similares, y organizar su uso compartido.

Se trata de una herramienta que potencia la participación ciudadana y la toma de decisiones en el ámbito de las energías renovables, que cada día esta´ cobrando más fuerza.

El Ayuntamiento de Mula acoge esta iniciativa en el marco de su deseo de avanzar en la descarbonización del municipio, impulsar las energías renovables y apostar por la democratización del sistema energético.

Esta convocatoria se ofrece a toda la ciudadanía, ya que en las comunidades energéticas pueden participar personas físicas, pymes y entidades locales.

Para ello, el Consistorio ha invitado a la Fundación Desarrollo Sostenible, con larga experiencia en energías renovables, para que un técnico de la misma exponga los detalles del proceso de creación de una comunidad energética y resuelva las dudas que, al respecto, puedan mostrar los asistentes.

La cita será´ el día 2 de mayo, a las 19:00 h, en el Salón de Actos del Archivo Municipal de Mula. 

Noticias de Mula

Trabajadores de campo, almacén y oficina, junto a los representantes de los trabajadores, participaron en la distribución de fruta fresca en más de 30 establecimientos del municipio

La actuación consiste en construir un colector de pluviales con capacidad para evacuar hasta 10 metros cúbicos por segundo