El Ayuntamiento de Mula invierte 200.000€ en la mejora de caminos rurales

Hoy, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Servicios Municipales y Mantenimiento, Vicente López, y el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Paco Llamazares, ha realizado una visita a las obras de mejora en los caminos rurales que se están llevando a cabo en nuestro municipio y sus pedanías. Estas obras representan una inversión significativa, cercana a los 200.000€, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la accesibilidad en las áreas rurales de Mula.

Los trabajos se centran en la reparación y mejora de cuatro caminos rurales situados en los parajes de La Carrasquilla, El Zurbano, La Colonia y la pedanía de Yéchar. Las labores incluyen la reparación del firme y de la capa de rodadura mediante un triple tratamiento de gravillas y emulsión asfáltica, seguido de su posterior compactación. En aquellos lugares donde sea necesario, también se están construyendo cunetas para la evacuación de las aguas pluviales.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha elaborado los proyectos para la reparación de otros dos caminos con la finalidad de solicitar su arreglo a la Dirección General del Agua de la Comunidad Autónoma. Estos son el camino de la Herreña-Ollerías y el Camino del Arrebolao-La Cantincharia, que da acceso al Abrigo del Milano.

Noticias de Mula

La actuación, con un presupuesto de más de 48.000 euros, permitirá incorporar tecnología de monitorización y control para mejorar la eficiencia, la seguridad y la gestión sostenible del agua

La actuación, con una inversión regional de 1,4 millones de euros, permitirá construir un colector de pluviales con capacidad para evacuar hasta 10 metros cúbicos por segundo