El Museo Cristóbal Gabarrón inaugura "GRAVITIES", la nueva exposición de Miguel Ángel Ruiz

Hoy artistas y diferentes personalidades de la cultura se han dado cita en el Museo Cristóbal Gabarrón para asistir a la inauguración de 'GRAVITIES', la última propuesta artística de Miguel Ángel Ruiz, donde el arte urbano y la escultura se encuentran para materializar en un espacio de encuentro y reflexión.

En la inauguración nos han acompañado destacadas figuras del mundo del arte y cultura, como Carlos Egea, presidente de la Fundación Caja Murcia; el destacado ingeniero de caminos José Salvador Fuentes Zorita; Juan García Sandoval, director del MUBAM; la Doctora Maria Trinidad Herrero y docentes como Javier Gómez Segura, Carmen Castillo y Alfredo Cuervo, de la Universidad de Murcia

Por parte de las instituciones locales, contamos con la presencia de Diego Boluda, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia; Toni Ruiz Navarro, concejal de Juventud; y Paco Pastor, Lucía Martíez y Antonio Castillo de la corporación del Partido Popular. 

Y por supuesto, los representantes del museo, entre ellos Juan M. Gabarrón director del Museo Cristóbal Gabarrón; Cris Gabarrón presidente de la Fundación Casa Pintada y Cristóbal Moreno y Antonio Hernández Cava, patronos de la Fundación.

Las obras expuestas toman como punto de partida la Primera Ruta Marítima del Camino Maltés propone reflexionar sobre la identidad y la rebeldía propias del arte urbano, llevándolas más allá de las paredes para materializarlas en piezas cargadas de simbolismo y significado. 'GRAVITIES' es un diálogo entre lo efímero del graffiti y la solidez de la escultura, entre el pasado y el presente, explorando cómo el arte puede conectar tiempos y lenguajes distintos.

La exposición estará abierta en las salas 1 y 2 del museo hasta el 20 de abril de 2025, y esperamos que sea un espacio de inspiración y diálogo para todos nuestros visitantes. 

Noticias de Mula

La pieza, junto con una escultura en piedra arenisca, ha sido depositada en el Centro de Restauración de la Región de Murcia para su intervención