Mula participará en el Foro Nacional de Floración en Brihuega como ejemplo de motor económico y turístico  

El municipio de Mula estará presente en el Foro de Floración, que se celebrará los próximos días 10 y 11 de julio en Brihuega (Guadalajara), llevando su experiencia y modelo turístico de la floración muleña como referente nacional. Será el único Ayuntamiento de la Región en estar presente y compartir con los asistentes las claves de su éxito

La delegación estará encabezada por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y la concejala de Turismo, Alejandra Martínez, quienes participarán en la Mesa 1: “Floraciones como motor económico y turístico”, el jueves 10 de julio a las 10:30 horas. En esta mesa, compartirán con otros territorios de España las claves de consolidación del proyecto Mulaflor, su impacto económico y social en el municipio, y las estrategias de gestión sostenible aplicadas para acoger cada año a miles de visitantes durante la primera floración del almendro en Europa.

Este foro reunirá experiencias de éxito como Aitona (Lérida), Brihuega (Guadalajara) y Sierra de Gredos (Ávila), abordando la importancia de la floración como recurso turístico, su proyección nacional e internacional y la creación de redes de cooperación entre municipios.

Durante las jornadas, también se analizarán políticas públicas de apoyo a las floraciones, el papel de las instituciones en su desarrollo, la internacionalización del turismo floral y se celebrará un laboratorio colaborativo para la creación de una Red de Floraciones de España.

Desde el Ayuntamiento de Mula se valora de forma muy positiva esta invitación, que sitúa a Mula como un referente en la gestión turística vinculada a su patrimonio natural, contribuyendo al desarrollo económico local y a la promoción de su imagen como destino de naturaleza y turismo experiencial.

Noticias de Mula