La Comunidad entrega al Ayuntamiento de Mula un vehículo para la limpieza de calles y jardines

El director general Francisco Espejo animó también a los vecinos de la localidad a reciclar el aceite usado de cocina

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, entregó hoy al Ayuntamiento de Mula un vehículo barredora-aspiradora para la limpieza de calles y jardines, valorado en 122.000 euros, financiados por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Espejo participó además, junto con el alcalde de Mula, Diego Cervantes, en la presentación de la campaña de recogida de aceite usado de cocina, para lo cual se han instalado 16 contenedores en esta localidad y sus pedanías, principalmente en centros educativos y sociales, así como en supermercados y edificios institucionales.

El director general animó a los vecinos de Mula a reciclar el aceite usado de cocina, ya que “es un residuo altamente contaminante que, si se gestiona adecuadamente, se puede transformar en energía mediante la producción de biodiesel”.

La primera campaña para fomentar la recogida de este tipo de residuos en la localidad se inició en 2008 con la instalación de diez contenedores. Desde entonces se han recogido un total de 1.185 litros en Mula. La nueva campaña incluye la ampliación del número de contenedores, así como la concienciación de los ciudadanos a través de la página web municipal y el reparto de folletos informativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES