La Policía Local sancionará, con hasta 150 euros, a los dueños de perros que ensucien la vía pública

El Ayuntamiento de Mula relanza la Campaña de Recogida y Limpieza de Excrementos de Perros

La Policía Local de Mula sancionará con hasta 150 euros, a partir del próximo 1 de junio, a todos los dueños de perros que ensucien la vía pública. Esta medida se une a la puesta en marcha de la Campaña de Recogida y Limpieza de Excrementos de Perros en la Vía Pública a través de la Concejalía de Medio Ambiente.

La Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Perros y otros Animales indica que “Los poseedores de animales están obligados a recoger los excrementos del animal inmediatamente y de forma conveniente, limpiando, si fuese necesario la parte de vía, espacio público o mobiliario que hubiese resultado afectado”. En este sentido se considera como infracción leve “Ensuciar las vías públicas y cualquier lugar destinado al tránsito o esparcimiento de los ciudadanos con depósitos fecales de perro”.

La campaña, bajo el lema Porque Mantener Mula Limpia es Tarea de Todos, ¡Recuerda… Él no puede hacerlo por Ti!, que se presentó a los muleños el año pasado, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de recoger los excrementos que los animales dejan en el calle, por medidas higiénicas, estéticas y de respeto al resto de vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento de Mula, con el fin de facilitar la recogida de las heces caninas, pone a disposición de los dueños de los perros bolsas biodegradables que se podrán recoger a través de las clínicas veterinarias, dispensadores de bolsas ubicados en las principales zonas verdes del municipio y en la Concejalía de Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES