La Fundación Casa Pintada premia el talento de dos jóvenes artistas muleños

La FUNDACIÓN CASA PINTADA de Mula, tiene entre su fines principales, el fomento de la creación Plástica en la región de Murcia, especialmente dentro de la creación artística más joven donde, desde su espacio emergente La Bodega, ha permitido el desarrollo de proyectos contemporáneos de creadores vinculados a la región y de forma especial a la localidad de Mula.

En éste sentido la FCP presenta el talento de dos jóvenes artistas afincados en Mula, Ramón González y Nono García, a quienes ha decido premiar con una beca de creación plástica, cuyo importe total asciende a 12.000€, articulada en torno a los proyectos Atmosferics y Transeúntes, promoviendo la reactivación de la creación artística muleña y murciana, para convertirse en un foco emergente de la fructífera y joven producción artística contemporánea de la región.

Nono García, nacido en Mula se ha formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en Murcia, complementando su formación en diferentes talleres impartidos por Antonio López, Pedro Cano o Cristóbal Gabarrón, entre otros. Su proyecto Transeúntes, propone por medio de la pintura figurativa contemporánea, mostrarnos objetos solitarios sacados de contexto como personajes protagonistas de una escenografía, en la que crea un dialogo entra la obra y el espectador. Una mirada minimalista hacia nuestro entorno cotidiano.

Por su parte Ramón González, formado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia y artista multidisciplinar, que ha compaginado su trabajo con la formación en Venezuela y Munich, propone bajo en lema Atmosferics, establecer una experiencia poética e irónica que parte de un viaje imaginario a través de la idealización de lugares lejanos y bellos rostros incomprensibles. Teniendo como primer objetivo y soporte la selectiva puesta en escena de pinturas, dibujos, videoinstalación y composiciones sonoras.

Ambos proyectos tendrán un seguimiento puntual desde la FCP a cargo del conservador de los centros y colecciones The Gabarron, Julio Cesar García, siendo posible observar su paulatina evolución en la página Web de la Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES