Un gran escudo de Mula realizado por la Escuela Taller preside la entrada a la ciudad

La obra, de 4x3 metros, simboliza el actual escudo e incluye detalles de un blasón de la ciudad del siglo XVIII

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, ha inaugurado hoy el nuevo escudo que presidirá la entrada de la ciudad de Mula desde el puente del Río Mula.

La obra, que ha sido realizada por los alumnos del taller de forja de la Escuela Taller El Palacio, es un escudo del municipio de aproximadamente unos 4x3 metros.

Este gran escudo ha formado una de las primeras prácticas que han realizado los ocho alumnos del taller de forja. Su construcción se ha llevado a cabo en dos meses, desde la documentación hasta la realización del mismo, ya que este gran símbolo de la ciudad está formado por el actual escudo de Mula y una parte de un antiguo blasón del siglo XVIII (pergamino y corona).

La adecuación del espacio en el que está ubicado el escudo también ha sido acondicionado por los alumnos correspondientes a los talleres de Infraestructuras de Jardines y de Recuperación de Áreas Degradadas, que han realizado la obra de albañilería y han adecuado el pequeño jardín que hay bajo los pies del escudo.

El alcalde de Mula se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de esta obra, y afirma que "se ha colocado en una entrada estratégica de la ciudad y dará la bienvenida a muleños y visitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES