Mula pone en marcha una Unidad Canina especializada en la detección de estupefacientes

La Policía Local dispone, además, de dos nuevas motocicletas que darán servicio preferente a pedanías y núcleos aislados de población

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, miembros de la corporación municipal, y el Jefe de la Policía Local de Mula, Fidel Bedia, han presentado hoy el nuevo servicio de Unidad Canina que se pone a disposición de este cuerpo de seguridad en la línea de modernización e innovación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mula.

Dicha unidad está compuesta por un can, de raza pastor alemán, adiestrado en detección de estupefacientes así como en defensa y ataque.

La misión de esta nueva unidad, que entrará en servicio próximamente, consistirá en el patrullaje preventivo en las inmediaciones de los centros escolares al objeto de detectar la posible presencia de sustancias estupefacientes en personas que merodean dichos centros en horario lectivo. Asimismo estará presente en aquellos servicios preventivos de identificación de personas y vehículos que se establezcan al objeto de garantizar la seguridad ciudadana.

La Policía Local de Mula ha realizado, durante este último año, un total de 43 aprehensiones de sustancias estupefacientes, destacando la intervención de un alijo de 338 gramos de cocaína y otro de 113 unidades de psicotrópicos.

Además, también se ha presentado un nuevo servicio motorizado, compuesto por dos motocicletas, marca BMW, F650GS, que dará servicio preferentemente a pedanías y núcleos aislado de población, ya que, la versatilidad de las nuevas motocicletas y sus especiales características las hacen aptas para este tipo de desplazamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES