Joaquín López: "Cualquier Gobierno regional que esté preocupado por el patrimonio histórico no abandonaría el Castillo de Mula"

El Grupo Parlamentario Socialista propondrá en la Asamblea Regional que en los próximos presupuestos para Comunidad Autónoma haya una partida de un millón de euros para que la recuperación del Castillo sea una realidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretario general del PSRM, Joaquín López, ha asegurado que cualquier Gobierno regional que esté preocupado por poner en valor el patrimonio histórico y la cultura de la Región de Murcia, debe prestar la debida atención al castillo de Mula y no abandonarlo.

El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones durante una visita al castillo, junto al diputado regional Jesús Navarro, el alcalde del municipio, Juan Jesús Moreno, y a la plataforma ciudadana "Mula por su Castillo", y ha pedido al Gobierno regional y a la consejera de Cultura y Turismo que dediquen el tiempo necesario a sus competencias, "que no lo dediquen a otras cosas, sino a atender peticiones como esta que son justas para el municipio y para la Región de Murcia".

Según López, el Ayuntamiento y la plataforma ciudadana, que defienden la identidad del castillo de Mula como una identidad de este municipio, han cumplido con sus obligaciones y están trabajando permanentemente para que la recuperación del castillo sea realidad.

Ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista propondrá que en los próximos presupuestos para Comunidad Autónoma haya una partida de un millón de euros para que, una vez que el Ayuntamiento ha cumplido con el plan director, esto sea una realidad.

"Esperamos que haya un apoyo unánime de todos los partidos políticos que de verdad quieran a Mula y la Región, que se impliquen de verdad en los presupuestos para cumplir con esos 500 años en 2020 y que este castillo puedan visitarlo los muleños y muleñas con orgullo, así como toda la ciudadanía de la Región de Murcia", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando de la mano con la plataforma "para conquistar lo que es de derecho".

"Pedimos el apoyo para que se tenga en cuenta una partida importante en los próximos presupuestos de la Comunidad para ejecutar todos los proyectos que a partir de ahora se realicen con respecto al Castillo de Mula. Estamos trabajando por recuperar un patrimonio de la Región de Murcia y no podemos seguir ni un minuto más abandonándolo", ha remarcado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES