Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

La Concejalía de Festejos quiere agradecer el enorme trabajo y esfuerzo realizado por la Federación de Comparsas de Carnaval de Mula (23/01/2020)

En las primeras semanas de contacto entre la Federación y esta Concejalía se manifestó de forma clara el interés y la necesidad que ambas partes, federación y ayuntamiento, apreciaron con el objetivo de mejorar y engrandecer, más si cabe, el desfile de carnaval de Mula.

Llegados a ese punto y estudiando aquellos aspectos de dicho desfile que eran más susceptibles de mejora, se llevó a cabo un ingente trabajo por parte de la federación de búsqueda de soluciones a los problemas planteados. Desde la Concejalía, históricamente, se ha tenido en cuenta la opinión, las aportaciones y las críticas constructivas que desde las comparsas, protagonistas de nuestro gran carnaval, han realizado, dando siempre participación a estas, a diferencia de otros municipios donde todas las decisiones se toman de forma unilateral por parte del Ayuntamiento. Pero desde este Ayuntamiento, históricamente, siempre se ha querido contar con la aportación de las diferentes comparsas y, obviamente, está en nuestro ánimo seguir en esa línea de actuación.

Tras más de cuatro meses de trabajo por parte de la Federación de Comparsas y teniendo en cuenta todas sus aportaciones, el desfile de este Carnaval 2020, que en breves semanas disfrutaremos, tendrá cambios significativos respecto a ediciones anteriores, siempre con el fin último de embellecer el desfile y haciendo que tanto los participantes como el numeroso público gozase de las mejores condiciones; de espacio, visión, seguridad y con un desfile orientado a solventar aquellos aspectos que se necesitan mejorar para que nuestro carnaval pueda reunir las condiciones necesarias que exigen la declaración de Interés Turístico Regional, objetivo compartido tanto de parte de la Federación como del Ayuntamiento de Mula, y que sin duda significaría para nuestra bella ciudad, otro incentivo más, para que el desarrollo y la promoción turística traspase las fronteras de nuestra Región, y se haga eco en el ámbito nacional.

Es cierto que cuando se producen cambios se genera incertidumbre y temor al fracaso o error, pero quisiéramos alabar la valentía de la Federación de tomar unas decisiones arriesgadas pero seguro que certeras. A pesar de los rumores y alarma que en algunos sectores están corriendo por nuestra ciudad, desde el Ayuntamiento quisiéramos hacer una llamada a la calma, la comprensión, el respeto al trabajo realizado y a mostrar unidad, pese a los fallos o errores que se haya podido cometer, según criterios. Estamos convencidos que la intención ha sido la mejor. Solo la unión y la entera colaboración entre las diferentes comparsas harán que el trabajo que durante meses realizan con sumo esfuerzo luzca ese día con la dignidad que merecen todas y cada una

de ellas. La crispación y rumorología solo hará que fomentar comentarios y actitudes que perjudicarán al trabajo final que con tanto esfuerzo las integrantes de cada comparsa vienen empleando. De los errores que se hayan podido cometer se aprenderá para que no vuelvan a ocurrir y mejore la siguiente edición. Ahora lo que toca es unirse, disfrutar y exponer a todos los muleños, muleñas y visitantes la gran calidad de comparsas que tiene nuestro municipio, que año tras año cosechan numerosos premios allá donde van, tanto en nuestra Región, como en España y a nivel internacional, donde también son reconocidas y alabadas nuestras comparsas, fruto del extraordinario trabajo realizado.

En la presentación oficial del Carnaval 2020 se darán a conocer con más detalle todos los cambios de este año: recorrido, comparsas invitadas de otras localidades, concurso, decoración, implicación de los comercios, entre otros.

Reiteramos una vez más el agradecimiento a la labor que la directiva de la Federación de comparsas ha realizado en los últimos años y mostrar a cada uno de los grupos muleños el compromiso de este equipo de gobierno de colaborar y trabajar con todas para que vuestro trabajo particular y el Carnaval muleño en general alcance grandes éxitos.

!!Ánimo con el sprint final, no cabe duda de que nos espera un carnaval apasionante!!

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información