Proyecto «La casa de papel»: Programa de visitas de centros educativos al Archivo Municipal

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico se complace en presentar el proyecto LA CASA DEL PAPEL: Programa de visitas de centros educativos al Archivo Municipal de Mula.

Objetivo: La idea de este programa es el conocimiento, por parte de los alumnos, de la existencia de los archivos, instituciones desconocidas para la mayoría de ellos. Tomando como ejemplo el Archivo Municipal de Mula, se les explicará su finalidad, modo de organización y funcionamiento y lugar donde se encuentran las fuentes principales para el conocimiento de la Historia.

Contenido: Conocer un archivo es conocer la historia de la institución que lo genera, conocer las principales series documentales y hacerles ver a los alumnos la encrucijada actual en la que están cambiando los tipos de soportes, donde el papel está siendo sustituido por nuevas tecnologías. Igualmente, conocer de primera mano algunos de los documentos más significativos de este archivo.

Destinatarios: Alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachiller.

Fecha: Febrero y marzo de 2020.

Horario: De 9’30 a 10’30 h.

De 12’30 a 13’30

Ya sabéis que el Archivo Municipal de Mula es uno de los más importantes de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES