El Alcalde mantiene una reunión con el Consejero de Salud del gobierno regional

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno García, ha mantenido, en la mañana de hoy, una reunión con el Consejero de Salud, Manuel Villegas, en las dependencias de la Consejería en Murcia.

En dicho encuentro, el primer edil muleño ha solicitado la dotación de un medico más para el centro comarcal de salud de Mula, pues ello permitiría poder abrir cupo nuevo, además de disponer de un médico de día en el servicio de urgencias. También ha requerido la incorporación de un enfermero para dicho centro, pues en reiteradas ocasiones, desde la dirección del centro, se ha realizado dicha petición, con el hándicap añadido de que el servicio de pediatría no dispone de enfermero o enfermera.

El regidor muleño también ha expuesto la problemática existente en la pedanía de Casas Nuevas, por la falta de un administrativo para la recogida de citas de los usuarios del centro comarcal de Mula.

En cuanto al servicio de urgencias, Moreno ha mostrado la necesidad de instaurar el servicio de pediatría, así como la mejora de la aparatología relacionada con la electromedicina (ecógrafos, monitores de constantes vitales, etc), señalando también que sería conveniente aumentar, en dos horas más, el servicio de vigilancia de urgencias.

Por último, y debido a la dispersión geográfica de la comarca del Río Mula, el Alcalde ha manifestado la necesidad de dotar a la ambulancia no asistencial con un soporte vital básico, del que se beneficiaria el segundo equipo medico cuando es requerido para otro servicio.

Juan Jesús Moreno ha querido dejar de manifiesto, al término de dicho encuentro, el ambiente distendido de dicha reunión, que ha calificado de productiva y en la que ha destacado la disposición del Consejero para dar solución a las distintas problemáticas planteadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES