El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mula comprometido con la reapertura de la Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en el municipio

El viernes 28 de febrero el Concejal de Educación, Diego Jesús Boluda, recibió al Equipo Directivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Caravaca de la Cruz, de la cual depende la Extensión sita en Mula. A dicho encuentro asistió el director, Bartolomé Urrea así como la Jefa de Estudios y el Secretario.

La reunión supuso una oportunidad formidable para analizar la situación especial (cese de la actividad académica durante el presente curso escolar) que atraviesa la Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Mula, contrastar la información recibida al respecto por cada una de las partes y buscar medidas que permitan revertir la tendencia negativa que afecta a dicho Centro Educativo, el único centro público de enseñanza especializado en la enseñanza de inglés en la Comarca del Río Mula.

A este respecto, el Equipo Directivo informó sobre las dificultades actuales a las que, de forma general, tiene que hacer frente de cara a mantener los idiomas y grupos existentes en esta Institución Educativa. Algunas son generadas por la propia normativa educativa (plan de estudios), otras por asuntos técnicos (proceso de matriculación) y, por último, pero no por ello menos importante, por cuestiones económicas (ajuste en el gasto público). Todo lo cual ha provocado un descenso significativo en el número de matrículas.

Pero el caso de la Extensión de Mula, sita en el IES Ortega y Rubio y abierta ininterrumpidamente desde septiembre de 2005, es aún más llamativo y grave, ya que su actividad fue interrumpida en octubre del año pasado por la Consejería de Educación, alegando ésta unos costes inasumibles debido a la baja demanda de dicho servicio público (aprendizaje de inglés) por parte de la ciudadanía. No obstante, desde la propia Consejería se indicó que dicha interrupción académica puede tener un carácter temporal y si la situación cambiaba no habría problemas en la restitución de las clases. Su reanudación dependerá del número de ciudadanos de Mula y su área de influencia que decidan matricularse y cursar estudios de inglés en dicha Extensión.

Por último, y puesto que el período de preinscripción está próximo a abrirse, tanto el Ayuntamiento de Mula como el Equipo Directivo de la Escuela Oficial de Idiomas se comprometieron a aunar fuerzas para conseguir que la población de Mula pueda recuperar este servicio público que ofrece una enseñanza de calidad, precio muy atractivo y cercanía geográfica.

Por ello, tanto el Ayuntamiento de Mula como el Equipo Directivo de dicha Escuela de Idiomas mostraron su interés y se comprometieron a informar a la población sobre este asunto a través de los soportes de información disponibles.  El Concejal trasladó al Equipo Directivo la firme voluntad del equipo gobierno de recuperar este servicio público y que el Ayuntamiento, igual que anteriormente, no será obstáculo para facilitar la reapertura de la Extensión en Mula, objetivo prioritario por el que ya estamos trabajando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES